miércoles, 29 de diciembre de 2010

VOLVER A LOS DIECISIETE....

Como dijo mi gran admirada Rosa León, volver a esos diecisiete después de vivir un siglo...pués comprendo esa sensación, aunque no hay cumplido el siglo, si tengo esa sensación de estar viviendo de nuevo esos diecisiete, en que todo lo que era autor y música, despertaron en mí la gran pasión de mi vida, a la que no quise, no supe o no pude, dar rienda suelta cuando debiera...y hoy vuelve, con la nostalgia en sus entrañas, a arrancar de nuevo la emoción tan escondida en mi desde tanto tiempo atrás, con este nuevo amanecer al mundo de la letra elaborada, con los acordes de mi instrumento preferido, la guitarra....Volver a esos diecisiete, a traves de los ojos de esta generación de gente que hace tánto por la música en nuestros días y fronteras, pero en esos viajes del silencio del pavoroso mundillo mediático que todo lo corrompe, y volver a sentirme como parte de una generación a la que no me llamaron, pero en la que me he colado por la puerta de el alma de algo que es más grande que yo....me siento con 9 años rememorando viejas tardes en casa, esperando a que todos se marcharan para quitarle la guitarra a mi hermano, y poder intentar imitar a los autores de entonces, Victor Manuel, Ana Belén, Sabina, Rosa Leon..y tantos que impregnaron mis neuronas de notas musicales que hoy perduran, y se han transformado en los nuevos Ismael Serrano, Rosana, y tantos otros, tan famosos hoy dia...pero los que me están transportando a un mundo quizás que quedó en la bifurcación del camino de mi vida en un momento crucial, son aquellos que me están mostrando ese mundo quizás no tan desconocido, y quizás añorado, son esos grandes desconocidos para el medio, pero no para quienes aprecian el buen hacer como son Manuel Cuesta, Marwan, Luis Ramiro....entre otros de los que voy descubriendo y que me tienen como a las quinceañeras, prendado, aunque está claro.....es un poco tarde para tirarme de los rizos como ellas, pero nunca se sabe...
Tan sólo mi pequeño homenaje a todo ese mundillo que un día pudo ser, y que hoy viene a ser, quizás de otra manera,,, pero que yo disfruto emocionado como entonces....

No hay comentarios:

Publicar un comentario